El nuevo campus de Loyola opta por la sostenibilidad del bambú

Miércoles, 26 Junio 2019

El nuevo Campus de Loyola, proyecto de Luis Vidal + arquitectos, es una apuesta por la eficiencia, sostenibilidad y tecnología al servicio de la Comunidad Universitaria. Su propuesta se basa en "pocos edificios, eficientes y optimizados, a lo largo de un eje", que albergarán más de 2.500 personas.

La primera fase finalizará antes del mes de Septiembre, fecha en la que abrirá sus puertas, e incluirá un edificio con los servicios centrales y de administración, aulas, laboratorios y salón de actos; y un segundo volumen con la biblioteca y la capilla.

El estudio de arquitectura ha apostado por el bambú de Grupo GUBIA como material de acabado del salón de actos. El material contribuirá especialmente a los créditos MRc4, MRc5, MRc6, MRc7 y los IEQc4 que componen el sistema de Certificación Leed. Lamas de suelo macizo de bambú GUBIA BSF 15 C-v, con medidas de 1950x96x15mm, revestirán los 450m2 de superficie de gradas del salón de actos.  La acústica del espacio se confiará a un techo alistonado formado por lamas de 100x19mm, GUBIA BSP 19CV, con separaciones varias entre ellas de 50, 100 y 150mm.

Ya estamos en taller preparando nuestro CNC para mecanizar todo.

 

 

Deja un comentario