Investigación sobre la construcción prefabricada con madera

Miércoles, 06 Junio 2012

El año pasado uno de los arquitectos de GRUPO GUBIA iniciaba la realización de un master especializado en la construcción y cálculo de estructuras de madera en la Universidad de Santiago de Compostela.

El proyecto final de dicho master está ya en su fase final, poniendo cierre a un año de formación especializada en la construcción con madera, diseño y cálculo estructural, rehabilitación de estructuras de madera y patologías constructivas con este material, así como la ejecución de revestimientos y decking con madera.

El proyecto fin de master, consistente en la realización de una vivienda modular de madera, ha supuesto para GRUPO GUBIA una nueva etapa enfocada a la investigación de la arquitectura y los sistemas de construcción prefabricada con madera, tema sobre el que desde tiempo atrás veníamos interesándonos y que a partir de este momento será uno de los caminos hacia los que iremos enfocando nuestro trabajo y dedicación.

Concientes de que no se trata de un camino fácil ni rápido, lo afrontamos con fuerza e ilusión pues estamos convencidos de que los sistemas modulares y la construcción prefabricada con madera son una opción de futuro alternativa a la construcción tradicional, presentando muchas ventajas con respecto a ésta, sobretodo por la reducción de los tiempos y costes de ejecución que suponen la estandarización y el control de todo el proceso de fabricación y montaje. Se trata además de un sistema de construcción muy sostenible y eficaz energéticamente y que presenta una resistencia igual o mayor que la construcción con hormigón o estructuras metálicas.

Siguiendo en nuestra línea de diseños y trabajos a medida queremos trasladar la "personalización" y exclusividad por la que siempre hemos apostado en nuestros trabajos a la vivienda modular, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de diseñar su propio hogar como desde hace años hacemos con sus muebles, puertas o revestimientos.

Hemos de agradecer a PEMADE y al profesorado de este master que ahora termina, todo lo que nos ha aportado de conocimiento y apoyo en esta nueva vía de trabajo, deseándoles que la nueva edición 2012/2013 del Master en Ingeniería de la Madera Estructural sea todo un éxito.

Deja un comentario