Normalización Europea de los suelos de bambú

Miércoles, 19 Septiembre 2012

La normalización de los suelos de bambú ha sido aprobada en la reunión plenaria del CEN/ TC175 "Madera aserrada y madera en rollo" del 12 y 13 de junio.

Esta noticia que hemos leido recientemente en la revista nº 278 de AITIM, nos ha sorprendido gratamente por nuestra implicación con dicho material. De momento la normalización se limitará a las aplicaciones del bambú como revestimiento de suelos, demanda sistemática de los operadores de este sector desde hace años. La intención es redactar una norma muy similar a la norma armonizada del parquet, que establezca las características mínimas que han de cumplir los suelos de bambú.

Los suelos de bambú son cada vez más demandados por la sostenibilidad y alta estabilidad de material, ofreciendo un excelente comportamiento ante condiciones extremas de temperatura y humedad, siendo un material ideal para colocar en núcleos húmedos como baños y cocinas. Son numerosas las instalaciones que GRUPO GUBIA ha realizado con este material y que se pueden ver en el apartado tarimas de nuestra web. Hasta el momento y en cuanto a su instalación estamos aplicando la norma aplicable al parquet, la norma UNE 56810.

Más información sobre este material y otros productos realizados con bambú como muebles a medida, revestimientos de pared, puertas a medida, etc: El bambú, un material sostenible, duradero y resistente

Deja un comentario