Nominaciones a los premios "Building of the year 2016" de Archdaily

Martes, 02 Febrero 2016
Nominados Archdaily Nominados Archdaily

Este nuevo año nos ha traído una grata sorpresa, la nominación de dos de nuestros últimos trabajos a los premios "Building of the year 2016", de la plataforma Archdaily.  Ambos proyectos, la Ampliación del Colegio Retamar en Madrid y la Rehabilitación del Castillo de Baena, en los que hemos trabajado codo con codo con sus arquitectos han sido nominados a la 7ª edición de estos premios.

Los proyectos nominados son propuestos por los propios usuarios de la web, por lo que es para nosotros un honor que haya sido reconocido nuestro esfuerzo y como no la calidad de nuestro trabajo y nuestros productos. En los próximos días se procederá al recuento de los votos vía web para cada proyecto nominado de los que saldrán los 14 finalistas del año 2016 para cada categoría.

En ambas obras y de manera muy distinta hemos participado en la creación de espacios singulares en los que la madera juega un papel protagonista. En el Oratorio del Colegio Retamar el bambú, un material con el que llevamos más de una década trabajando, se emplea como revestimiento principal, destacando su uso en forma de lamas flexibles contrachapadas de bambú. En la rehabilitación del Castillo de Baena se resolvió técnicamente un novedoso sistema estructural de pasarelas de madera de iroco cosidas con varilla de acero.

Muy contentos por este reconocimiento, no queremos dejar pasar la ocasión de felicitar y desearle mucha suerte a los demás nominados. 

Deja un comentario