La obra de la Biblioteca de Badajoz entra en su recta final

Martes, 19 Abril 2011

La nueva Biblioteca de Badajoz diseñada por el arquitecto Luis Arranz, apuesta por el suelo elevado Gamaflor PAC de Polygroup para casi 4000m² de su superficie. Dicho pavimento que ha sido contratado por la empresa constructora Copcisa con el Grupo Gubia posee un acabado de altísimas cualidades técnicas, compuesto por vinilo heterogéneo autoportante.
La nueva biblioteca estará terminada en apenas unos meses, siendo la previsión del Ministerio de Cultura que se inaugure a primeros del 2012, para lo cual tendrá que planificar por fases el traslado de los fondos desde la sede actual.
El edificio consta de tres plantas que se distribuyen en dos edificios conectados entre sí y dispuestos uno dentro de otro, tiene 4.000 metros cuadrados útiles más que las instalaciones actuales, pasando de 2.500 a 6.518 metros. La ampliación incluye zonas construidas específicamente para dar cabida a nuevas actividades relacionadas con la formación, la cultura y el ocio; habrá una sala polivalente, otra de exposiciones, espacios de apoyo y zonas comunes. También se dispondrá de salas de consulta más amplias, biblioteca virtual y un espacio para música y películas.

Deja un comentario