Ya se puede visitar el Centre Pompidou Málaga

Domingo, 29 Marzo 2015

Ayer quedó inaugurado este nuevo espacio cultural situado en El Cubo, entre los muelles uno y dos del puerto de Málaga. El acto estuvo presidido por el presidente del gobierno Mariano Rajoy, la ministra de cultura francesa Fleur Pellerín, Alain Seban, presidente del Pompidou y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

La primera sede del museo parisino en el extranjero, propone un rico y variado recorrido por el arte del siglo XX y XXI en el que reflexionar sobre nuestra identidad y cuenta con obras de autores tan relevantes como Picasso, Miró, Magritte, Giacometti o Chagall.

Obra de los arquitectos Juan Antonio Marín Malavé y Javier Perez de la Fuente, el Centro amplia la ya rica oferta cultural de Málaga junto al Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Picasso y el Museo Carmen Thyssen

El alcalde de Málaga agradeció en su intervención el trabajo de todos los que hemos logrado “el milagro de abrir hoy este espacio” y entre ellos nos encontramos todo el equipo de Grupo GUBIA.

celosia de madera

Después de meses de trabajo de nuestros técnicos junto a los autores del proyecto, la rítmica celosía de madera teñida de blanco, fabricada con delicadeza por nuestros carpinteros, aparece al inicio del recorrido bajo la intervención multicolor de Daniel Buren en El Cubo, y al final del mismo, como como telón de fondo de la instalación Ghost de Kader Attia.

El Centre Pompidou ha apostado por la imagen cálida de nuestro bambú en todas sus zonas comunes _ espacio de venta de entrada, consigna, cafetería, tienda, zonas de relax, salón de actos..._ así como en el mobiliario fijo del edificio.

bambu

Hoy es jornada de puertas abiertas de 9.30 a 20.00h.

Más información: http://www.grupogubia.com/noticias-y-articulos/noticias/grupo-gubia-presente-en-el-centro-pompidou-malaga.html

Fotografía: Javier Orive

Deja un comentario