Gubia y Polygroup unidos en el Museo del Jamón

Lunes, 14 Septiembre 2015

Ya se puede visitar el Museo del Jamón, en Aracena (Huelva). El proyecto y ampliación, llevado a cabo por los arquitectos BAKPAK architects, ha contado con el trabajo de GUBIA para los suelos técnicos de madera.

Se trata de un suelo elevado y registrable, sistema Gamaflor Plygroup, acabado con un revestimiento superior de la firma GUBIA, fabricado con 4mm de madera natural tratado con barnices de alta resistencia a la abrasión. Dicho revestimiento de madera ha sido cortado con el novedoso sistema Sovereing, el cual oculta el canto perimetral de la baldosa, consiguiendo la estética de un pavimento continuo pero con las prestaciones de un pavimento modular. El ancho repetido de las tablas de madera contribuye a la continuidad del pavimento a la vez que otorga la singularidad y personalidad de un auténtico suelo de madera. 

 

SEDE-CIPCI-AULA

 

La ampliación, consistente en la reinterpretación de la majada tradicional y donde se acogen diferentes usos, constrasta con el categórico edificio del "Tiro al Pichón", atribuido en gran parte al arquitecto sevillano Aníbal González. 

El museo abre sus puertas de 10.45 a 14.15 y de 15.30 a 19.00, todos los días de la semana. La visita, que cuesta unos 3,5€, incluye una degustación del Jamón Ibérico de Bellota.  

Deja un comentario