Exposición de madera del CIS Galicia

Lunes, 12 Marzo 2012

Hace unas semanas tuvimos la ocasión de asistir a la exposición sobre madera tratada organizada por el Centro de Investigación y Servicios de Madera (CIS Madeira) de Ourense y proHolz en el Parque Tecnológico de Galicia, donde además de diversas ponencias sobre este material, presentaron un prototipo de madera modificada que otorga estabilidad y durabilidad a la madera consiguiendo una durabilidad de hasta 80 años sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento.

La muestra, que funciona como un laboratorio de grandes dimensiones, es un referente a nivel nacional en madera modificada para arquitectos, empresas y profesionales del sector que apuestan por la innovación y la construcción sostenible. En ella, diversos tipos de madera con diferentes tratamientos permanecerán a la intemperie para estudiar su comportamiento ante situaciones climatológicas adversas como la lluvia, el calor o las heladas.

Además, en la exposición se presentaron tres tipos de madera modificada:

La madera termotratada, a la que se aplica un tratamiento de calor de entre 180 y 260 grados resulta idónea para fachadas y revestimientos de madera en el exterior.

La madera acetilada, utilizada en los pavimentos de la Exposición Universal de Shangai, recibe un tratamiento químico que la hace apropiada para fachadas, revestimientos y grandes obras.

La madera furfurilada, con un tratamiento con furfural, un derivado de la caña de azúcar, es perfecta para utilizar en tarimas de madera exteriores y cubiertas de barcos gracias al aumento de su densidad y dureza.

Deja un comentario