Techos de madera

Lunes, 20 Agosto 2012

La madera, como material cálido y confortable, es muy utilizada en proyectos de interiorismo, no sólo para el suelo o formando parte del mobiliario sino también revistiendo paredes y techos.

Son diversos los tipos de techos de madera que podemos encontrar formando parte del diseño de un espacio, desde los más sencillos, techos de medidas estándar ( 60x60cm, 60x120cm) formados por tableros de fibras o de partículas terminados con chapa de madera natural o melaminas de imitación a madera y montados sobre una estructura auxiliar de perfiles de aluminio (vista u oculta) a techos de madera con medidas y diseños especiales.

En ocasiones, las mismas tablas de madera maciza que forman el suelo y paredes pueden clavarse sobre rastreles de madera formando una envolvente continua del espacio.

Otras veces, requerimientos acústicos o estéticos conllevan el uso de tableros de cualquier medida -solo condicionada por las dimensiones de los tableros base - trasdosados por velos acústicos, ranurados, perforados o troquelados según diseño de proyecto y montados mediante grapas metálicas o pins a perfiles metálicos o de madera entre los que se disponen materiales fonoabsorbentes: lanas de roca, fibra de poliester o fibra de vidrio.

No obstante, cualquier diseño puede ser llevado a cabo con madera si se conoce el comportamiento del material y cómo ha de ser tanto la superficie de acabado como todo el sistema de fijación del techo de madera.

Grupo GUBIA cuenta con un departamento formado por técnicos especialistas en madera dedicados a la resolución de detalles constructivos que aseguran el montaje y comportamiento del techo ejecutado.


Algunas techos de madera realizadas por GRUPO GUBIA: Techos de madera

Más información e imágenes sobre techos de madera: Techos de madera_Espacios en Madera

Deja un comentario