Revestimientos de pared de madera II

Jueves, 18 Octubre 2012

Como continuación de un artículo que escribimos hace algún tiempo sobre revestimientos de madera, queremos hoy mostraros imágenes de originales diseños que hemos ido seleccionando para ampliar lo que pretende ser un pequeño catálogo de ideas.

Hablamos de revestimientos de madera que por su singularidad podrían ayudar a destacar un espacio o pared dentro de una estancia; revestimientos formados por paneles de DM acabados con chapa de madera natural barnizada o lacados y decorados con dibujos grabados con máquina de control numérico, como los de arriba, de la empresa B&N Industries. Esta misma empresa crea revestimientos con imágenes impresas en las mismas chapas de madera.

Revestimientos de pared en relieve, que recuerdan a los usados a final de la década del siglo XX, sobretodo en ambientes lujosos como hoteles y restaurantes. Estos diseños de abajo pertenecen a la empresa Mosarte, paneles de 30x30cm para uso en interior realizados con maderas nobles de gran calidad y formas de compleja configuración, son piezas que pueden llegar a usarse como cuadros u obras de arte en una pared concreta.

Revestimientos en madera más elaborados como este diseño de Matt Gagnon, arquitecto por la Universidad de Cornell, formado por unos paneles de madera laminada, unidos entre sí de forma que al girarse pueden tamizar la luz y con ello cambiar el aspecto de dicho revestimiento.


Más imágenes e información sobre revestimientos de pared en los siguiente enlaces:
Espacios en madera: Revestimientos de pared de madera II
Espacios en madera: Revestimientos de pared de madera a medida
Grupo GUBIA. Revestimientos de madera

Deja un comentario