Estanterías de madera

Miércoles, 08 Enero 2014

Las estanterías de madera son uno de los muebles que más solicitan los clientes y también unos de los que admiten mayor versatilidad y originalidad a la hora de su diseño. Actualmente en el mercado podemos encontrar infinidad de modelos para todos los gustos, hoy hacemos una recopilación de algunas de ellas y os enseñamos también algunas estanterías a medida diseñadas y fabricadas por Gubia.

 

A grandes rasgos podríamos diferenciar dos tipos de estanterías, las que funcionan más como un objeto de diseño dentro de un espacio, en la que colocar algunos libros y elementos decorativos y las que funcionan más como librerías si necesitamos guardar gran cantidad de libros. Entre las primeras podemos encontrar estanterías con formas muy originales como la de la imagen superior basada en elementos tipográficos realizada con tableros de MDF lacados en blanco.

Las estanterías modulares también admiten multitud de diseños personalizados en función de cómo se coloquen los módulos, pudiéndose adaptar a cualquier espacio. Los dos modelos de las imágenes inferiores juegan con un elemento geométrico base sencillo como el cuadrado o el triángulo a partir del cual se forman geometrías más complejas.

estanterias grupo gubia

La estantería Piano-Shelf, es un original diseño mezcla entre estantería y revestimiento de pared. Está compuesta por elementos de madera que simulan las teclas de un piano que se pueden abatir y convertirse en baldas permitiendo personalizarla en función de las necesidades.

"Library" es un mueble que combina estantería, asiento, iluminación y funciona como separador de espacios.

Si lo que necesitamos es guardar gran cantidad de libros, nada mejor que aprovechar alguna de las paredes de la estancia como librería. En algunos casos estas llegan incluso a abarcar varias plantas a doble altura.

Hay proyectos en los que las estanterías están integradas por completo en el diseño del espacio aprovechando cualquier lugar como zona de almacenamiento como por ejemplo las escaleras.

Hay algunos diseños realmente peculiares como esta estantería con las baldas inclinadas.

 

Estanterías de madera realizadas por Grupo GUBIA:

Estantería a medida realizada con tableros de MDF rechapados en madera natural de sucupira barnizada

Estanterías a medida realizadas con tableros MDF lacados en blanco con puertas en bambú, integradas con armarios y revestimiento de pared.

Estanterías a medida realizada con tablero macizo de madera de bambú horizontal tostado.

Estantería integrada con mesa de escritorio realizada con tablero macizo de bambú horizontal tostado / Estantería de madera madera de roble barnizada combinada con tableros lacados en blanco.

Estantería a medida realizada con tableros rechapados en madera de roble, acabado encerado.

 
 

Deja un comentario