Diseño en bambú: revestimientos, tarimas y muebles a medida

Viernes, 10 Febrero 2012

En los últimos años el bambú está siendo muy empleado en arquitectura y diseño interior, pudiendo encontrar cada vez más tarimas de bambú, revestimientos de paredes, muebles a medida, puertas de diseño, etc.

Desde tiempos inmemorables, el bambú se ha venido utilizando como material de construcción para multitud de aplicaciones. Por ello no es sorprendente pues, que los arquitectos e ingenieros estén cada vez más fascinados por las cualidades del bambú hasta el punto de integrarlo en las tecnologías más modernas. La resistencia, durabilidad y sostenibilidad son los tres principales factores que están influyendo en el uso cada vez más del bambú por parte de arquitectos y diseñadores.

El bambú, gracias a su composición de tiras alistonadas, es muy poco sensible a la humedad y cambios de temperatura, lo que lo hace ideal para calefacción por suelo radiante y colocación en habitaciones húmedas como cocinas e incluso baños.

Desde Grupo Gubia estamos apostando últimamente en nuestros diseños por este material utilizándolo tanto en revestimiento de pared, tarimas macizas, puertas y muebles a medida.

Más imágenes e información sobre diseños en bambú de Gubia y otros: Espacios en madera. El bambú: un material sostenible, duradero y resistente

Deja un comentario