Techos de madera

Lunes, 20 Agosto 2012
La madera, como material cálido y confortable, es muy utilizada en proyectos de interiorismo, no sólo para el suelo o formando parte del mobiliario sino también revistiendo paredes y techos. Son diversos los tipos de techos de madera que podemos encontrar formando parte del diseño de un espacio, desde los más sencillos, techos de medidas estándar ( 60x60cm, 60x120cm) formados…

Puertas de exterior de madera

Domingo, 05 Agosto 2012
Cualquier madera colocada al exterior sufre a lo largo de su vida útil los efectos del agua y el sol, dos de los principales fenómenos que contribuyen a la degradación de la misma y que a su vez generan movimientos de contracción y dilatación importantes en la madera. Conocidos estos efectos, la elección del tipo de madera, el diseño y…

Escaleras de madera

Lunes, 23 Julio 2012
Las escaleras son el elemento protagonista en gran cantidad de proyectos de arquitectura e interiorismo, el elemento que resuelve no sólo la distribución del espacio sino que puede llegar a convertirse con su diseño y el material de acabado en la pieza clave de un proyecto. La madera, por sus cualidades estéticas y de confort, es en numerosas ocasiones el…
Ha llegado el verano y mucha gente nos pregunta como realizar el cuidado y mantenimiento de sus suelos de madera ahora que las temperaturas suben y el clima es más adverso en la mayoría de los lugares. La madera y sus productos derivados, son materiales higroscópicos, es decir absorben o ceden humedad del ambiente en función de las condiciones higrotérmicas…
Página 9 de 12