Gubia entra en la Torre Azca de la mano de El Corte Inglés

Sábado, 16 Marzo 2019

La “corona” de Torre Titania, ocupada por el grupo de auditoría, consultoría y servicios profesionales EY, se transformará en unos meses en la sala de eventos de comunicación y marketing con las mejores vistas de todo Madrid.

El proyecto, llevado a cabo por el departamento de proyectos de El Corte Inglés, ha contado con el asesoramiento técnico de Grupo GUBIA para diseñar sobre la base poliédrica de este espacio, un revestimiento cónico de listones de bambú GUBIA BSP 38CV, de 60x38mm colocados con una mínima separación entre ellos. Como base de dicho revestimiento se fabricarán 84 cerchas de madera clasificadas por niveles en radios y curvaturas distintas. Ya ensayada la primera de ellas en nuestro laboratorio, se comenzará la fabricación del resto la próxima semana.

cerchas madera

El bambú de Grupo GUBIA elegido como revestimiento, no necesita protección para la clase de uso 2 a la que estará expuesto, según norma EN 355.1 y EN 355.2 _interior con humedad ocasional superior al 20%_ . Será tratado con un saturador incoloro quedando inalterable el aspecto natural del material, que contrastará con el lacado negro del revestimiento poliédrico que cubrirá la forma trapezoidal de la zona de escaleras.

Deja un comentario