Ventajas del bambú

SOSTENIBILIDAD_ Cuando hablamos de bambú no hablamos de un árbol sino de una hierba. Su rápido crecimiento permite obtener cosechas en periodos de entre 5 y 6 años sin necesidad de replantación ya que crece de forma natural cada año, esto hace que el rendimiento de un bosque de bambú llegue a ser 20 veces mayor que cualquier otro y convierte este material en uno de los más sostenibles actualmente.


RESISTENCIA Y ESTABILIDAD_ Durante muchos años el bambú ha sido utilizado en distintos países como alternativa a otros materiales constructivos ya que cuenta con una dureza y una resistencia superior incluso a algunas de las mejores maderas, es por eso que se le conoce como “el acero vegetal”. Se trata también de un material muy estable a la humedad y los cambios de temperatura resultando muy aconsejable su uso en ambientes húmedos, donde otras maderas no ofrecen su mejor comportamiento.


DISEÑO_ La cada vez más creciente gama de pavimentos y tableros de bambú lo convierten en un excelente aliado en el diseño interior de espacios, formando parte de revestimientos y del propio mobiliario. Además, por sus cualidades estéticas y su tono natural o tostado, resulta muy fácil de combinar con otros materiales, adaptándose a cualquier estilo. Su uso como revestimiento de suelos, paredes y techos genera ambientes cálidos y muy agradables.


RELACIÓN CALIDAD-PRECIO_ La creciente demanda de materiales sostenibles nos ha impulsado a importar directamente este material desde su país de origen. Disponemos de una infraestructura consolidada en Shangai que nos permite garantizar la calidad de todos nuestros productos de bambú a precios muy competitivos en el mercado.