Celosías de madera en jardines mediterráneos

Viernes, 28 Junio 2019

Las intervenciones con madera en exterior son un reclamo en alza. En Grupo Gubia nos preocupamos por cubrir estas necesidades con los más altos estándares de diseño y calidad, haciendo que el cliente quede satisfecho y pueda disfrutar de la exclusividad que le ofrecen nuestros productos.

Este nuevo proyecto de paisajismo, de nuestros compañeros Adarve Jardines, ha dotado a esta villa en Marbella de un conjunto de celosías separadoras que privatizan el uso de varias terrazas. Se trata de un proyecto de acondicionamiento exterior que apuesta por la madera como elemento singular. Las celosías nacen de forma solidaria a zonas ajardinadas, recogidas por chapones metálicos, creando espacios de descanso y recreo diferenciados. 

Las celosías están compuestas por listones de madera termotratada, con secciones de 70x42mm y separación entre ellos de 40mm. Los listones se unen inferior y superiormente con piezas del mismo material, labradas con pendientes que evitan la retención de agua y con ello la aparición de hongos de pudrición.  

La privilegiada ubicación, frente a la playa de Marbella, se presenta al mismo tiempo como una exposición agresiva para la madera debido al ambiente marino y las altas condiciones de humedad realativa. Sin embargo, la correcta elección de la especie de madera, los detalles de su fabricación y anclaje en obra y la aplicación de un saturador no fimógeno garantizan la durabilidad del material.

Deja un comentario