La villa marbellí La Toca apuesta por madera en fachada

Martes, 09 Abril 2019

Nuestra primera colaboración con el estudio de arquitectura malagueño AMES acaba de dar sus frutos. 

La rehabilitación de esta villa ubicada en la Urbanización de El Herrojo, promovida por Palmeras Property, está prácticamente finalizada.

Son diversos los elementos de madera que dan calidez a esta arquitectura de lineas simples que, a diferencia del resto de villas de la zona, incorpora a su fachada un revestimiento de madera acabada en wengué. Se trata de tableros contrachapados fenólicos WBP acabados con chapa de madera natural, con toda la altura de planta y anchos que varian según los paños panelados. Algunos de estos revestimientos incorporan puertas abatibles y pivotantes, de suelo a techo, diseñadas para pasar desapercibidas.  Nuestro departamento técnico ha elaborado de la mano de AMES arquitectos, todos los detalles constructivos que garantizan la durabilidad del revestimiento, cámaras de aire ventiladas, protección de las testas de los tableros con productos sellantes, separación de los tableros al suelo... 

carpinteriavilla

Para la carpinteria interior de esta villa, arquitectos y cliente han elegido nuestro modelo de puerta Minimal Door System, de suelo a techo y sin tapajuntas, con la variante de un cerco superior que salva los foseados perimetrales de cada estancia. Toda la carpintería, puertas, armarios, celosía y muebles se han fabricado en madera de wengué, optando por herrajes que pasan prácticamente desapercibidos, manillas y bisagras negras, uñeros embutidos en los frentes de armarios, en contraste con el blanco del resto de revestimientos.

 villa

 

Deja un comentario